La Fórmula 1 llega a su séptima cita de la Temporada 2010 y, con ella, los pilotos de BMW Sauber tienen un nuevo reto por delante. Este circuito se adapta mejor al C29 que otros trazados por sus curvas de alta y media velocidad. Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi desean tener un sólido rendimiento.
Pedro de la Rosa:
"
Creo que en la pista de Istanbul Park podremos recuperar la competitividad que mostramos en Barcelona, por lo que espero mucho de esta carrera. Me gusta este trazado. La última vez que competí aquí fue en 2006 y acabé quinto.
La curva más difícil es la número 8 –es la curva rápida más larga de todo el Campeonato. Esta curva es muy exigente para los neumáticos y el cuello debido a que, vuelta tras vuelta, la fuerza G es de 4G durante 6 segundos. De nuevo, quiero acabar una carrera con todas mis fuerzas".
Kamui Kobayashi:
"
Aprendimos otra lección en la última carrera en Mónaco. Pero antes que en Barcelona tuvimos una sensación positiva por mejorar el auto y espero que podemos seguir de esa forma allí.
Istanbul Park es una pista agradable y se debería adaptar a nuestro auto, especialmente por las curvas de media y alta velocidad. Las partes lentas en el último sector no serían del todo una desventaja. Debemos mantener la confianza y trabajar duro".
James Key - Director Técnico:
"
Del circuito callejero de Mónaco pasamos a Estambul, una pista totalmente diferente. Creo que es una de las favoritas de los equipos y los pilotos. Hay una gran variedad de curvas de alta velocidad. También es interesante topográficamente, lo cual se agrega a las características de las curvas y a la puesta a punto de los autos.
Debido a esto esperamos retornar al nivel que demostramos en Barcelona, y enfocar la puesta a punto en todas las direcciones a Estambul. Utilizaremos el Conducto F nuevamente en Turquía, y tendremos algunas pequeñas actualizaciones aerodinámicas en el auto, las cuales nos podrían ayudar a ser competitivos".